Martinotti clausura otra edición deficitaria de Musiketan
Ocho meses después de que arrancara con un concierto de Luis Pastor, la sexta edición del programa Musiketan se despide mañana en el Getxo Antzokia de Algorta (20.00; 1.200 pesetas). Lo hará con la música de Maurizio Martinotti (que ha grabado con La Ciapa Rusa, Padus, Tendachënt, Ensemble de Doppio Bordone), artista italiano que ha contribuido en gran medida a la recuperación de un instrumento tradicional de cuerda llamado hurdy-gurdy, y del gaitero Fabio Rinaudo. Sonidos tradicionales pondrán así fin a una muestra lastrada, igual que el pasado año, por un balance económico, que no artístico, deficitario. La experiencia invita a José Ángel Serrano, su máximo responsable, a plantearse que quizá deba resignarse a asumir un déficit perenne y atribuible al propio contenido de la muestra. "Hay tipos de música que por sí mismos son deficitarios y que sólo dejan de serlo cuando se hacen en un contexto diferente, como pueden ser festivales. En ese saco podría estar metido el tipo de música que se hace en Musiketan. Es lo que pasa con el folk y el jazz". Aun así, una asistencia media de 200 personas por velada, insuficiente y atribuida por Serrano al exceso de conciertos en el Gran Bilbao, no desanima al promotor. "Estoy dispuesto a seguir. Es más, para el próximo año me planteo mantener la misma línea: tener un primer trimestre con artistas españoles, mantener la línea de Kevin Ayers, por ejemplo, que fue uno de los artistas que aumentó el nivel de asistencia, e igual abrimos otra vez la mano a las músicas raras o especiales", afirma el responsable refiriéndose a una próxima edición para la que ya cuenta con Cristina Pato y Elliott Murphy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.