_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Éxito agridulce

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La puntualidad en el flamenco se ve que es imposible. El concierto estaba anunciado a las diez de la noche, y a las 22.05 no habían sido abiertas las puertas al público. Miguel Rivera es un guitarrista con experiencia como secundario de grandes nombres de la especialidad. Ahora ha grabado un disco, Verdesperanza, y se lanza a la aventura del protagonismo. El disco me gustó mucho; el concierto en directo, no tanto. Lo que el laboratorio discográfico logra hoy en refinamiento de sonido, potenciación de determinados recursos y cosas por el estilo en el directo es más problemático. Sobre todo si en el tablado se meten muchos instrumentos y no están debidamente acoplados. Problemas Algunos de estos problemas perturbaron el concierto. El cante de Eva Durán se entendió mal o no se entendió. Los temas que mejor nos llegaron, y más nos gustaron, fueron los que no iban recargados de instrumentos. La farruca, por ejemplo, con piano y chelo, estuvo muy bien. La guitarra de Rivera tuvo pasajes espléndidos, porque es un notable intérprete. Como compositor ya me parece más convencional. Yo diría que tuvo un éxito agridulce.

Verdesperanza

Miguel Rivera (guitarra en concierto), con grupo y el cante de Eva Durán. Círculo de Bellas Artes. Madrid, 8 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_