_
_
_
_

El presidente de Volkswagen expresa a Pujol la voluntad de potenciar Seat

El presidente de Volkswagen, Ferdinand Piëch, confirmó ayer al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, la decisión del consorcio de seguir potenciando Seat, lo que se traducirá en algunos proyectos que todavía no se pueden concretar, según informó la Generalitat. Piëch se reunió con Pujol en la sede de la compañía en Wolfsburg (Alemania). Al encuentro también asistieron el consejero de Industria, Antoni Subirà, y el presidente de Seat, Pierre-Alain De Smedt. "Hay voluntad de seguir desarrollando Seat", señaló Pujol tras la reunión. El presidente catalán añadió que Volkswagen cree en su filial española "porque ha trabajado muy bien". Seat es la mayor empresa catalana, con una facturación de 800.000 millones de pesetas y 14.000 empleados. El año pasado obtuvo unos beneficios de 24.462 millones. Piëch recordó el apoyo recibido por parte del Gobierno catalán después de la crisis que sufrió Seat en 1993. La evolución positiva de Seat "es una condición para aumentar los puestos de trabajos directos y también indirectos en el conjunto de Cataluña", señaló. Pujol aprovechó su viaje a Alemania para inaugurar en la localidad de Büttel la fábrica de la empresa Wilke Ficosa, adquirida recientemente por la empresa catalana Ficosa Internacional, especializada en componentes para el automóvil. La planta emplea a unos 160 trabajadores. Pujol estuvo acompañado por el presidente de Ficosa, Josep Maria Pujol Artigas, y otros directivos. Pujol puso a Ficosa Internacional como ejemplo de una empresa catalana que ha internacionalizado su producción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_