_
_
_
_
EL 'CASO BANESTO'

Suiza-Panamá-Liechtenstein

Arturo Romaní acaba de finalizar su periplo panameño. El acusado obtuvo autorización del tribunal para poder trasladarse, una vez más, a Ciudad de Panamá, donde reside su amigo Jaime D. Cedeño, el hombre que según Romaní debía cobrar la comisión de 1.500 millones de pesetas por la que el antiguo consejero delegado de la Corporación Industrial Banesto es acusado, junto con Mario Conde, de un presunto delito de estafa.Sucede que, según la polícía judicial, y también según Cedeño, los 1.500 millones no fueron a parar a manos del panameño. En cambio, algunos talones procedentes de la Operación Cementeras fueron empleados por Romaní y Conde para pagar la compra de fincas en Sevilla.

Más información
Coge el dinero y defiéndete con él

Quizá la tercera sea la vencida. Romaní no logró una primera comparecencia de Cedeño como testigo en noviembre de 1998, pese a que el hombre estaba alojado, la víspera de su prevista declaración, en un hotel madrileño. El pasado 24 de mayo, en una segunda citación, Cedeño tampoco acudió. Si la primera vez se excuso en una "causa de fuerza mayor", en la segunda presentó un certificado médico.

Si Cedeño no viene a Romaní, Romaní va a Cedeño. Fue lo que pasó exactamente el pasado fin de semana, cuando, vía Miami, Romaní se trasladó a Ciudad de Panamá. La coartada de Romaní es triangular. Cedeño (Panamá) es el propietario de las instrumentales Veliades (Suiza) y Selino (Liechtenstein), la primera creada por Peter Schwarz y la segunda por Hans Gassner. De ambas serían Montilsa y Data Transmission Systems, que se beneficiaron en varias operaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_