_
_
_
_

Dos por una en el Genal

En el Valle del Genal, un lugar de gran riqueza natural, al suroeste de Málaga, donde se mezclan bosques y cultivos, hallará dos discordias por el precio de una: la presa y el parque natural. La presa aún no existe. Es el proyecto del embalse de Gaucín, destinado a abastecer a la Costa del Sol. El parque natural sí: es el de la Sierra de las Nieves, al que, según aprobó el Parlamento andaluz el 2 de marzo, se unirá el Valle. La oposición a la presa es generalizada, pero lo del parque es otro cantar. Los alcaldes de los 15 pueblos del Genal (9.000 habitantes), empeñados en defender su forma actual de vida sin más cambios que los imprescindibles, no quieren que su desarrollo quede limitado por el parque natural, una figura de protección que defienden los ecologistas, quienes sostienen que los municipios rurales integrados en parques naturales crecen más, en población y renta, que los demás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_