_
_
_
_
_

La Agencia Antidroga alerta sobre la venta de heroína mezclada con cocaína

Vicente G. Olaya

Las mafias de narcotraficantes que distribuyen la heroína en la región han ideado una estrategia para evitar que los programas de desintoxicación de la Agencia Antidroga les quiten clientes. Los traficantes, según los responsables sanitarios regionales, han vuelto a poner en circulación una peligrosa combinación de drogas: heroína y cocaína. De este modo, los toxicómanos, aunque sigan un tratamiento de metadona que les libere de la adicción de heroína, permanecen enganchados a la cocaína.

La metadona, un compuesto opiáceo de laboratorio, sólo se administra bajo prescripción y control médico. Crea adicción como la heroína, pero no se entrega adulterada y, además, se suministra de forma gratuita, con lo que las instituciones evitan que los drogadictos tengan que cometer delitos para conseguir el dinero de la dosis diaria.Una papelina de heroína cuesta ahora cerca de 6.000 pesetas en los hipermercados de la droga de Madrid, situados, entre otros lugares, en los poblados marginales de La Rosilla, La Celsa y Las Barranquillas (Vallecas y Vallecas Villa).

"Las campañas antidroga de la Comunidad están teniendo su efecto sobre el mercado de la droga. Las mafias, con el fin de no perder su actual mercado", señaló ayer José Cabrera, gerente de la Agencia Antidroga, "han ideado esta nueva mezcla que crea adicción a la cocaína, droga que no puede ser sustituida por la metadona. Nosotros vamos deprisa, pero los narcotraficantes, más".

José Cabrera destacó ayer que la Agencia Antidroga tiene constancia de estos hechos desde hace aproximadamente dos años, aunque el fenómeno ha aumentado en los últimos meses. El gerente de la agencia se mostró esperanzado con los tres primeros años de funcionamiento de la institución, ya que el 25% de las personas ayudadas ha conseguido empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_