Los jueces reclaman medidas de apoyo para afrontar el "caso Zamora"
Los magistrados de Zamora quieren que el juez al que le corresponda continuar la instrucción del caso Zamora iniciada en el Tribunal Supremo sea designado juez especial con dedicación exclusiva a la causa, según decidieron en junta de jueces el pasado viernes.La juez decana y magistrada de lo social, Isabel Blanco, señaló que, ante su inminente traslado desde el Tribunal Supremo, han decidido tratar el caso Zamora como "un procedimiento especial por la trascendencia que tiene y las repercusiones que puede tener en el normal funcionamiento del juzgado al que le corresponda". Los juzgados zamoranos se ocupan tanto de asuntos penales como civiles y la remisión de los 40.000 folios de la causa podría paralizar la actividad normal durante años si no se adoptan medidas especiales.
La decana remitirá al Tribunal Superior de Castilla y León otra petición de más personal de apoyo y de un nuevo juez en comisión de servicios para hacerse cargo de los asuntos ordinarios del juzgado sobre el que recaiga la instrucción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.