_
_
_
_

Los Minyons de Terrassa alzan el primer "castell de nou" del año en Cornellà

Los Minyons de Terrassa descargaron ayer el primer castell de nou de la temporada y confirmaron su brillante inicio de campaña, que los ha situado en una avanzada posición respecto al resto de las colles de nou. La colla de Terrassa completó en Cornellà el quatre de nou amb folre, el cinc de vuit y el quatre de vuit amb l"agulla.

La seguridad y confianza que evidenciaron los Minyons en la exhibición de ayer se hicieron patentes en el ritmo que imprimieron a la actuación y en el éxito del programa que ejecutaron. Iniciaron la jornada con su castell insignia: el cinc de vuit, que descargaron por tercera vez esta temporada, y demostraron que la caída que sufrieron con esta construcción en Sant Jordi fue sólo una anécdota. A continuación, los Minyons atacaron con el quatre de nou amb folre, que ejecutaron con precisión a pesar de ser el primero del año y de estructurarlo ligero de peso. En la última ronda, resolvieron su incontestable dominio de las estructuras más difíciles de vuit descargando un seguro quatre de vuit amb l"agulla. Culminaron esta brillante actuación coronando el pilar de sis, una construcción que el viernes completaron en el ensayo previo a la cita de Cornellà. Con esta exhibición, los Minyons de Terrassa se afianzan como la agrupación de nou más en forma e inician el mes de junio -que les situará a las puertas de su fiesta mayor- en perfectas condiciones para afrontar sus primeros compromisos importantes del año. Los Minyons trabajarán en las próximas semanas castells de nou de la gama alta, como el cinc de nou amb folre, la torre de nou amb folre i manilles y el quatre de nou amb folre i l"agulla, este último inédito en su repertorio. En la actuación de Cornellà también participaron los Xiquets de Reus, que descargaron el quatre de set amb l"agulla tras dos intentos desmontados, además del cinc de set y el quatre de set. La colla local ejecutó el tres, el cinc y el quatre de set. En Mataró, dos de las colles de vuit más en forma -los Capgrossos, de esta ciudad, y los Xics de Granollers- realizaron una notable exhibición con el quatre de vuit, la torre de set y el cinc de set. Los Xics, asimismo, intentaron el pilar de sis, una estructura que ya coronaron el año pasado. Los Castellers de Sants no tuvieron suerte en sus tres intentos desmontados de quatre de vuit, si bien demostraron su dominio del cinc de set y la torre de set.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_