_
_
_
_
GUERRA EN YUGOSLAVIA Acuerdo de Paz

Disminuyen los bombardeos de los aliados sobre Yugoslavia

Los aviones de la Alianza Atlántica continuaron ayer sus operaciones militares contra objetivos en territorio yugoslavo, especialmente en los alrededores de las ciudades de Prizren y Decani, en Kosovo, según informaron los medios de comunicación de Belgrado. La agencia oficial, Tanjug, dio cuenta de un herido en la región de Vrsac. La OTAN confirmó las acciones y añadió que los ataques han cesado en el resto del territorio serbio.Los aviones aliados alcanzaron, entre otros objetivos, 30 piezas de artillería, 9 tanques, depósitos de municiones y puestos de mando. A primera hora de la mañana de ayer las sirenas de alarma antiaérea sonaron en la capital yugoslava, que durante varios días había permanecido en relativa tranquilidad. De cualquier manera, parece que los ataques aliados han reducido su número considerablemente coincidiendo con las conversaciones en la frontera entre Kosovo y Macedonia de los responsables militares yugoslavos y de la Alianza Atlántica.

Más información
Los generales serbios piden tiempo para consultar con Belgrado la capitulación

En la noche del viernes varios proyectiles de artillería impactaron sobre territorio albanés, según informaron ayer observadores internacionales. Los disparos se produjeron en la zona fronteriza donde desde hace un mes se resgistran combates entre las tropas yugoslavas y los guerrilleros del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK). Policías albaneses afirmaron que se trata del bombardeo más duro efectuado por los yugoslavos sobre Albania. En la mañana se ayer se reanudó el fuego serbio, especialmente de mortero. Observadores de la Organización para la Cooperación y Seguridad en Europa (OSCE) confirmaron que se había redoblado su intensidad.

La Alianza Atlántica ha advertido de que no cesará en sus actividades militares hasta que la retirada de las tropas serbias de Kosovo sea verificable.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_