_
_
_
_
Reportaje:

Zaplana promete trabajo "para casi todos los jóvenes" en cuatro años El candidato sólo necesita la mayoría absoluta

El público de ayer era mayoritariamente joven, aunque escaso, y a la juventud dedicó todos los elogios y las promesas. El candidato del PP a la Generalitat, Eduardo Zaplana, vaticinó ayer que en los próximos cuatro años "casi todos los jóvenes" valencianos podrán acceder a un puesto de trabajo en la próxima legislatura. ¿Requisito? Sólo uno: que el PP gane las elecciones.

En los aledaños del Monasterio del Santo Espíritu de Gilet, y en una jornada de relajamiento electoral impuesto por el fútbol [la selección española se enfrentaba en Vila-real a San Marino en la clasificación para la Eurocopa], Zaplana y el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, compartieron acto con las Nuevas Generaciones del PP de la Comunidad, que en periodo de exámenes apenas consiguieron reunir a 200 jóvenes en la presentación de los programas de juventud y medio ambiente del partido. El candidato del PP aprovechó la ocasión y la presencia de un superior jerárquico para destacar la política económica del Ejecutivo de José María Aznar, así como la reducción experimentada por la lista del desempleo desde 1995. Según la estadística del Consell, en ese año 90.000 jóvenes valencianos menores de 25 años reclamaban un puesto de trabajo, y el 60% de ellos lo han conseguido. "Es cuestión de tiempo, pero el horizonte es atractivo", señaló Zaplana, "y en la próxima legislatura casi todos los jóvenes podrán acceder a un empleo seguro y estable", vaticinó. Para que ese escenario sea realidad, según Zaplana, el PP precisa de apoyo electoral para alcanzar la mayoría absoluta en las Cortes Valencianas, y en eso tiene mucho que decir la juventud. Por ello, pidió a los militantes de NNGG que hicieran llegar al mayor número de jóvenes los compromisos programáticos del partido, tanto en materia de empleo como en políticas de juventud, medio ambiente y vivienda. En el mismo acto, la presidenta de NNGG, Encarna Cervera, candidata en la lista autonómica del PP por Valencia, reclamó consenso entre las autoridades políticas y académicas para modificar las pruebas de acceso a la universidad, y un compromiso "firme" por la defensa del medio ambiente. Antes, Rato, en rueda de prensa, dio su voto de confianza al euro en un momento en que las depreciaciones respecto al dólar han desatado las críticas a la política monetaria de la UE. Así, preguntado por "la crisis del euro", dijo que crisis no es una palabra adecuada: "Una moneda no puede ser analizada en sólo tres meses de vida", argumentó, y recordó que "si se compara la relación euro-dólar de enero a mayo de 1999 se verá que ha habido una depreciación del euro de un 11%, pero si se incluyen los últimos cuatro meses de 1998 se comprobará que la depreciación es sólo del 4%, porque el dólar tuvo una depreciación del 7% frente al marco entre septiembre y diciembre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_