_
_
_
_

La programación cultural de San Fermín recuerda el centenario de Hemingway

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La figura del escritor estadounidense Ernest Hemingway es uno de los puntos centrales de la programación cultural de las próximas fiestas de San Fermín, presentada ayer por el alcalde de Pamplona, Javier Chourraut. Con un presupuesto de 250 millones, el programa incluye ocho exposiciones, conciertos de todo tipo, ballet, ópera china, teatro y una referencia obligada al centenario del nacimiento del escritor.

Al margen de la muestra Hemingway y España (que se podrá ver del 1 al 25 de julio en la Sala de Armas de la Ciudadela), distintos promotores públicos y privados trabajan en proyectos que recordarán al premio Nobel de Literatura. Por ejemplo, la sala Príncipe de Viana proyectará todas las películas sobre textos de Hemingway que se pueden encontrar en las distribuidoras, iniciativa que culminará con un maratón de 24 horas de cine. Chourraut señaló que este año tampoco habrá Riau-Riau, el tradicional acto festivo de la tarde del 6 de julio que, tras repetidos incidentes de orden público, desapareció del programa hace algunos años. Según Chourraut, el cese de la violencia terrorista permite augurar su recuperación en un futuro no lejano, pero que aún no ha llegado. El Ayuntamiento colabora además con 14 millones de pesetas en una iniciativa para instalar una pantalla gigante en el Paseo de Sarasate en la que se podrán seguir actos como el txupinazo del día 6, el Pobre de Mí, los encierros y la programación festiva. Todo ello se podrá seguir también a través de la emisora Canal 4. El programa cultural incluye la representación de Las mujeres sabias, la obra de Molière adaptada por Adolfo Marsillach; la ópera china de la compañía Hui Ópera de Anhui y el ballet de Antonio Márquez. Entre los conciertos programados destacan los de Pedro Guerra, La Venganza de la Abuela, Tahúres Zurdos, Triana Pura o Ruper Ordorika. Entre las exposiciones sobresalen las de la fotógrafa Inge Morath sobre el Camino de Santiago y la del fotógrafo Lucien Clergue sobre Picasso, la mirada y el toro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_