Suspensión definitiva de la moción de censura contra Joan Blanch
Definitivamente, no habrá moción de censura contra el alcalde de Badalona, Joan Blanch. Así lo decidió ayer la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), al ratificar la suspensión cautelar acordada el pasado día 2 tras el recurso de Blanch contra la iniciativa de PSC, IC-V y EUiA, que estaba previsto debatir hoy en un pleno. Los jueces basan su decisión en que, dada la proximidad de la elecciones municipales, deben ser los ciudadanos de Badalona quienes decidan quién será el próximo alcalde o alcaldesa de la ciudad. El TSJC admite que podían haber permitido la discusión de la moción de censura si al impedirlo se cometiese "perturbación grave de los intereses generales o de tercero", lo cual no considera que suceda, puesto que "el derecho de elegir y, por tanto, el de ser elegido van a ser ejercidos el próximo 13 de junio". El PSC, principal impulsor de la moción de censura, ha anunciado que recurrirá la decisión. Blanch fue expulsado de este partido cuando anunció que se presentaría a las próximas elecciones con una candidatura independiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.