"Los demás van a la confrontación"
Manuel Martínez Arroyo (Bobadilla de Alcaudete, 1955) ha sido la persona en la que finalmente ha depositado su confianza el Partido Andalucista para intentar recuperar la presencia en el Ayuntamiento de Jaén perdida en la actual legislatura. Antes se buscó a otras personas en un intento de encontrar alguien con proyección social, pero los andalucistas tuvieron que mirar a su propio partido. Martínez Arroyo milita en el PA desde 1990, es licenciado en Filosofía y Letras y doctor en psicopedagogía. Es su primera incursión en la política activa. A pesar de reconocer que su partido ha descuidado la ciudad durante estos últimos cuatro años al no tener representación municipal, Manuel Martínez se muestra convencido de llegar a ser concejal: "Lo tenemos que conseguir para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos". Ha propuesto a PSOE, PP e IU un acuerdo de mínimos sobre cuatro temas en los que todos mantienen una postura común. Pero no ha obtenido respuesta. Lo que pretende es que quede fijada ya una postura definitiva sobre la necesidad de que el edificio de la antigua cárcel tenga un uso cultural, sobre la conveniencia de no abrir una segunga gran superficie comercial, la urgente rehabilitación del casco antiguo y, finalmente, la configuración de un centro comercial en el centro. "Nadie ha dicho nada y yo eso lo entiendo como una falta de compromiso de los otros partidos. El PSOE y el PP van a la confrontación y no a buscar soluciones". El PA considera que el principal reto que tiene el nuevo equipo de gobierno que llevará a Jaén al siglo XXI se encuentra en diseñar un modelo de ciudad, "algo que hoy por hoy no existe". Los andalucistas apuestan por un Jaén "de amplias avenidas para dejar la imagen estrecha y ahogada que tiene en la actualidad, y por un equilibrio urbanístico que descongestione el centro". A la pregunta de los pactos, no tiene respuesta todavía. "Nosotros apostamos por la estabilidad y por favorecer la gobernabilidad pero salimos a ganar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.