_
_
_
_
_

El Gobierno regional y el alcalde de Colmenar ofrecen trenes y metros

En plena campaña electoral los dirigentes públicos siguen anunciando grandes proyectos que nadie sabe si se ejecutarán porque los gobiernos que salgan elegidos pueden decidir otra cosa. El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón anunció ayer que llevará el tren a San Martín de la Vega, para que aparque junto a la futura Ciudad del Ocio de Warner, y el metro hasta el ensanche de Vallecas, un nuevo barrio para más de 20.000 viviendas en el que la Comunidad y el Ayuntamiento tienen grandes intereses.Por su parte, el alcalde de Colmenar Viejo, del Partido Popular, dio a conocer ayer, en plena campaña electoral, el proyecto de ejecución de las obras necesarias para prolongar la línea de cercanías desde Tres Cantos a Colmenar Viejo.

Más información
Ruiz-Gallardón reconoce que busca una "base social" más amplia para ganar las elecciones

La actuación, en la que el Ministerio de Fomento invertirá 4.467 millones de pesetas, consistirá básicamente en la duplicación en la vía desde el punto kilómetrico 14,500 hasta el 26,500, la construcción de dos nuevos andenes en la actual estación colmenareña, la remodelación de ésta y la creación de 212 plazas de aparcamiento en el exterior de esta nueva cabecera de la línea C-1. Según el alcalde colmenareño, José María de Federico, las obras saldrán a concurso el próximo mes de septiembre y terminarán a finales del año 2000. "Estamos muy satisfechos porque esta actuación, junto con la futura construcción de un tercer carril en la M-607, mejorará mucho las comunicaciones con Madrid y garantizará el futuro desarrollo del comercio, la industria y los servicios de Colmenar", asevera De Federico.

Tanto el alcalde de Colmenar como el Gobierno de la Comunidad de Madrid han presentado esta obra en varias ocasiones. El ministerio ha previsto que para el 2001 utilicen la nueva línea 5.000 personas al día. La frecuencia de paso de los trenes será de 15 minutos en hora punta y de 30 en hora valle, cubriendo el trayecto entre Colmenar y Nuevos Ministerios en apenas 35 minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_