_
_
_
_
ELECCIONES 13-J

Ruiz-Gallardón reconoce que busca una "base social" más amplia para ganar las elecciones

Vicente G. Olaya

Si el miércoles pasado Alberto Ruiz-Gallardón, candidato del PP a la presidencia regional, aseguró durante un mitin en Carabanchel que no era "conservador", ayer, en el barrio obrero de San Blas, reconoció que necesitaba "ampliar la base social" para revalidar su mayoría absoluta. El candidato a alcalde, José María Álvarez del Manzano, no se atrevió a tanto a la hora de dirigirse a los vecinos de este distrito, ya que hace ocho años, cuando pidió el voto en el barrio, fue "recibido a pedradas". "Ahora ya no ocurre eso", sonrió, "ahora lo hacen cariñosamente".

Más información
El alcalde inventa el "mitin-flash"
El Gobierno regional y el alcalde de Colmenar ofrecen trenes y metros

Los candidatos del PP al Ayuntamiento y la Comunidad buscan con intensidad el voto en las zonas obreras. Si Alberto Ruiz-Gallardón lleva días desplegando toda su batería electoral en las ciudades del sur -mítines y visitas continuas a Leganés, Getafe, Alcorcón, San Fernando...-, José María Álvarez del Manzano se adentró ayer en San Blas. El candidato a alcalde se rodeó de diversos altos cargos del Ayuntamiento y del Gobierno regional para que le ayudasen a arrancar el voto en un barrio que años antes le había recibido "a pedradas". En un mitin bastante concurrido, y donde niños y mayores reclamaban autógrafos a los políticos, Alberto Ruiz-Gallardón reconoció que le hacía falta "ampliar la base social" para revalidar su mandato.Por su parte, Mercedes de la Merced, actual tercera teniente de alcalde, se dirigió al vecindario con un discurso encendido. Aseguró que el PP "congelará los impuestos, y no como otros [en referencia a la izquierda], que ya anuncian que los va a subir". De la Merced manifestó que el PP había construido 18.745 viviendas protegidas en los últimos años, frente a las 1.333 de los gobiernos socialistas, y que el 75% de los cursos de formación municipales están destinados a mujeres.

"Será un placer"

Antes de que diera comienzo el mitin, tres representantes del comité de huelga de Telemadrid se acercaron a Ruiz-Gallardón para recordarle la falta de acuerdo en el convenio. El candidato les aseguró que había entendido "el mensaje" y que "siempre será un placer" contar con ellos, ya que los sindicalistas amenazan con seguirle a todas partes. Luego abrieron una pancarta reivindicativa. Pero los asistentes al acto desplegaron otras más grandes para cubrirla. Los miembros del comité abandonaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_