_
_
_
_
ELECCIONES 13-J

El alcalde inventa el "mitin-flash"

Antonio Jiménez Barca

José María Álvarez del Manzano ha inventado una nueva manera de hacer campaña electoral. Consiste en colarse en mitad de los mitines de los compañeros de partido, saludar, echar un meteórico discurso, despedirse por las buenas y largarse a toda prisa a otro acto. Algunos lo han bautizado mitin-flash pero el alcalde y candidato del PP a renovar la mayoría en el Ayuntamiento prefiere la expresión mitin-relámpago o mitin de urgencia. Álvarez del Manzano lo puso en práctica ayer y salió exitoso: a la una de la tarde, en la tribuna del centro cultural Casa de Vacas, en el Retiro, discurseaba Teresa Zabell, campeona olímpica y candidata del PP al Parlamento Europeo. Javier Arenas, secretario general de este partido, presidía el acto. Al alcalde lo invitaron pero la densidad de su agenda le impidió llegar a tiempo. El mitin empezaba a las 12.30 y a esas horas Álvarez del Manzano comía tortilla y calamares con un grupo de vecinos de Latina. Pero la tardanza no le arredró. Con 30 minutos de retraso, irrumpió en el mitin de sus compañeros envuelto en el tarí-tarí-tarirorarí del himno del PP, rodeado de periodistas, colaboradores, concejales, asesores, consejeros, azafatas, guardaespaldas y funcionarios. Arenas, vio asomar toda esta tropa por la puerta y se levantó.Y Zabell se sentó para dejar sitio libre en la tribuna. Hacia allí se encaminó el alcalde. Antes de abrazarle, el secretario general del PP presentó el recién llegado a la concurrencia: "Aquí está el alcalde, famoso por su puntualidad y su pluriempleo". Älvarez del Manzano subió a la tribuna y advirtió de que no contaba ni con diez minutos porque ya le esperaban en otro sitio. Pero habló durante 15 de la mujer, del trabajo y de la familia y salió disparado. Donde las dan las toman: Ruiz-Gallardón aprendió por la tarde la técnica y, en un mitin compartido con Álvarez del Manzano, habló durante cinco minutos y se marchó corriendo a otro acto electoral En la tribuna quedó el alcalde y el tarí-tarí-tarirorarí.

Más información
Ruiz-Gallardón reconoce que busca una "base social" más amplia para ganar las elecciones
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_