_
_
_
_

Protesta contra un acceso a la M-40 que pasará frente a dos colegios

El trazado de una vía de acceso a la M-40 por la calle de Ramón Gómez de la Serna (distrito de Fuencarral), previsto en el Plan General de Ordenación Urbana de 1997, ha levantado las protestas de los vecinos de la zona, que ayer celebraron su segunda manifestación por este motivo.Una de sus principales quejas es que la vía rápida pasará por delante de dos colegios que suman más de 2.000 alumnos, el público Alhambra y el privado concertado Fuentelarreina, algo que consideran peligroso, por el aumento del tráfico a velocidades altas, y nocivo, por el ruido. Temen además que la calle, ya con muchos coches, se colapse.

En abril, el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, al que llegaron algunas quejas por la cercanía de los colegios, planteó la posibilidad de trazar la polémica vía por la calle del Valle de Pinares Llanos, en el barrio colindante de Arroyo del Fresno. El proyecto despertó las protestas vecinales de Arroyo del Fresno, con lo que Del Río decidió mantener la carretera en Ramón Gómez de la Serna. Pero propuso que, para evitar el problema de los dos colegios, en lugar de una vía en dos direcciones fuera sólo de entrada a la M-40, algo que también rechazan los padres de alumnos de ambos centros y la asociación vecinal de la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_