Kofi Annan cree que es prematuro "ponerse a dar saltos de alegría"
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, se mostró ayer muy cauto acerca de una solución inminente a la guerra en Yugoslavia, si bien reconoció que el anuncio de la aceptación de las condiciones por parte de Belgrado constituye "un movimiento importante en la dirección correcta". Annan dijo que "hay que esperar y verificar [la posición serbia], es prematuro ponerse a dar saltos de alegría". El próximo paso de Annan consistirá en entrevistarse con el emisario de la Unión Europea, el presidente de Finlandia, Martti Ahtisaari. El fin de la cita será "extraer conclusiones para una eventual reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".El secretario general de Naciones Unidas se encontraba en El Vaticano, donde se ha entrevistado con el papa Juan Pablo II. El pontífice solicitó que la ONU asuma un papel central en el proceso de paz que parece abrirse paso finalmente en Kosovo. Juan Pablo II expresó sus deseos de que "bajo la égida de la ONU, el cese de las hostilidades en Kosovo sea acompañado del simultáneo retorno de los refugiados con la ayuda de una fuerza internacional aceptada por todas las partes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.