Más de 1.000 personas protestan en Castellón por deficiencias en un colegio
Más de un millar de personas se manifestaron ayer en protesta por las deficiencias del colegio público Blasco Ibáñez de Castellón. A la convocatoria realizada por la Asociación de Padres y Alumnos (APA) del centro y que culminó frente a la delegación de la Consejería de Educación, se sumaron, como muestra de apoyo, otros cuatro centros de la capital de La Plana: Censal, Pintor Castell, Isabel Ferrer y Carlos Salvador, y la asociación de vecinos de la zona. Las reivindicaciones del centro son absolutamente concretas. El Blasco Ibáñez tiene capacidad para 500 alumnos, mientras que en este curso están matriculados 599. Entre éstos se encuentran estudiantes de Enseñanza Secundaria que deberían estar en un instituto y que, desde hace dos cursos, reciben sus clases en barracones instalados en el colegio. Otra de las reivindicaciones de los padres de alumnos del centro se refiere a la zona en la que se encuentran los niños de educación infantil. Salidas de emergencia Los pequeños, distribuidos en dos plantas, están ubicados en un edificio con una única puerta de entrada y salida, hecho que incumple la normativa de emergencias. Precisamente ayer, el centro recibió un comunicado de la Consejería de Educación en el que se anunciaba la apertura de una nueva salida. Aún así, según fuentes del APA, la normativa exige que, por las características del inmueble, existan tres salidas. El centro Blasco Ibáñez tiene programada la ejecución de unas obras de demolición de una parte del centro y de reforma en la totalidad del mismo. Con esta previsión, el APA todavía desconoce dónde van a recibir sus clases los 500 niños del centro mientras se efectúen estas obras. Éste no ha sido el único colegio que ha manifestado sus protestas en los últimos días. Entre otros, el Censal hizo efectivo ayer un ingreso simbólico en la cuenta del Ayuntamiento de Castellón, encargado del mantenimiento de los centros, después de recoger entre padres, alumnos y maestros 249 duros, como muestra de su protesta por las deficiencias que presenta el mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Institutos
- Enseñanza pública
- Colegios públicos
- Castellón
- Asociaciones padres
- Ayuntamientos
- Estudiantes
- APAS
- Comunidades autónomas
- Colegios
- Provincia Castellón
- Administración local
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Comunidad educativa
- Política educativa
- Centros educativos
- Sistema educativo
- España
- Administración pública
- Educación