El fiscal pide 7 años a dos acusados de matar a un hombre a pedradas
El fiscal solicita siete años de cárcel para dos jóvenes procesados por matar a un hombre a golpes y pedradas en la playa de San Juan de Alicante. La víctima, Raúl Ferrer, de 34 años, que padecía una cirrosis aguda, falleció a las 12 horas de la agresión cuando era intervenido de una hemorragia hepática producto de uno de los golpes que recibió, según el informe de los forenses que practicaron la autopsia. El juicio contra los dos acusados comenzó ayer en la Audiencia de Alicante.
El fiscal acusa a Normando G. y Pablo L. de un delito de homicidio por imprudencia. La acusación particular eleva hasta los 17 años la petición de prisión para el primer acusado por homicidio frustrado y mantiene la pena del fiscal para el segundo. Esta parte acusa también a otros dos jóvenes, Roberto A. y Davinia B., para los que pide cuatro años de prisión como cómplices. En la sesión de ayer declararon los cuatro procesados, todos miembros de un mismo grupo juvenil. Tanto Normando como Pablo reconocieron que solían acudir a un gimnasio para hacer ejercicios de pesas. Uno de ellos también practicó el boxeo. Los acusados aseguraron que en las horas previas a la pelea con Raúl Ferrer estuvieron tomando bebidas alcohólicas y que sobre las siete de la mañana, en la zona conocida como La Calita, vieron a la víctima conduciendo un ciclomotor con un carrito. "Él se nos quedó mirando y nosotros nos reímos", precisó Pablo. Sin embargo, el fiscal sostiene que Normando le insultó. Posteriormente, según los procesados, intentaron disculparse con la víctima. Sin embargo, el enfrentamiento verbal acabó a golpes. "Me lanzó un puñetazo y yo le respondí con dos golpes", dijo Pablo L. Normado G. reconoció que lanzó dos pedradas contra el fallecido mientras estaba en suelo. "Fueron dos piedrecitas muy pequeñas, y lo hice porque tenía miedo de que fuese armado", alegó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.