_
_
_
_

UGT denuncia que el PP atenta contra los servicios públicos

El comité nacional de la Unión General de Trabajadores aprobó ayer una resolución en la que apela a sus afiliados a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones de forma "reflexiva" y lanza una dura diatriba contra la política "atentatoria" hacia los servicios públicos desarrollada por el Partido Popular. Joan Sifre, secretario general de CC OO, comentó que en las próximas elecciones "están en juego las políticas de empleo, los servicios públicos y el reconocimiento del peso de las instituciones".

UGT "rechaza absolutamente las distintas políticas desarrolladas por el Gobierno popular de la Generalitat valenciana atentatorias contra la sanidad y educación pública, contra los distintos servicios públicos y que han fomentado cada vez más privatizaciones minando el Estado de bienestar". En materia específica de Sanidad, UGT denuncia el "despropósito" desarrollado en La Ribera y advierte sobre el plan de modernización del hospital de La Fe que lleva aparejado el "cierre sucesivo de un número de camas" y que puede culminar en su "cierre definitivo". El mismo documento pone en cuestión el feliz panorama económico que dibuja el Consell. UGT señala que "los indicadores de coyuntura dan muestra de una desaceleración". "En la economía valenciana destaca", sigue el comunicado, "el empeoramiento del sector exterior que pierde peso respecto al total español". El sindicato admite un descenso en la tasa de desempleo, pero alerta sobre el "crecimiento continuo" de la tasa de temporalidad y sobre el diferencial en los indicadores de paro respecto a la media de los países de la Unión Europea. UGT considera infundadas las peticiones en favor de la flexibilidad laboral y hace una especial mención a "la gravedad de la realidad de los accidentes laborales", que se han disparado en algunos sectores "mediando la pasividad del gobierno popular de la Generalitat" que ha llegado a relacionar la siniestralidad con el crecimiento económico. UGT anuncia que "no va a cejar" en la reivindicación de la jornada laboral de 35 horas semanales y denuncia "la rotunda negativa" de la Generalitat a impulsar cualquier medida tendente a la reducción de jornada. Por todo ello, solicita que los trabajadores orienten el voto "hacia aquellas opciones políticas que mejor defiendan el desarrollo del bienestar social y que mejor representen el avance y reequilibrio hacia los aspectos sociales del proyecto de construcción europea". Joan Sifre, secretario general de CC OO, recordó la importancia de las próximas elecciones para influir sobre las políticas de empleo, los servicios públicos y el peso de las instituciones. En este sentido, Sifre comentó que las universidades o la lengua son asuntos que "no pueden estar sometidos a los políticos de turno". El responsable de CC OO también destacó la importancia de las elecciones europeas para detener la "renacionalización, ya que cada país intenta defender lo suyo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_