El fiscal archiva las diligencias contra un concejal del PP de Málaga
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga ha archivado las diligencias que abrió para investigar una posible malversación de fondos públicos por parte de Francisco Suárez, concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Málaga, que fueron denunciadas en dos escritos anónimos. El fiscal no ha encontrado indicios de delito, ni los autores de las denuncias anónimas se han personado en ningún momento, con lo que ha decidido archivar las diligencias abiertas. Hace un mes, el fiscal jefe, Manuel Villén, interrogó a Suárez y a un funcionario municipal, a los que imputó presunta malversación. Los hechos se refieren a la supuesta compra ficticia de materiales para los servicios operativos del distrito oeste, del que Suárez es presidente. Según los escritos anónimos, Suárez y el funcionario giraron facturas al Ayuntamiento por la compra de materiales que en realidad nunca llegaron a entrar en los almacenes de los servicios operativos y que supuetamente fingieron que se habían robado, aprovechando las continuas sustracciones que se producían en la sede del distrito. El fiscal solicitó información al Ayuntamiento de Málaga, que alegó que no había detectado ninguna irregularidad. Tanto Suárez como la alcaldesa, Celia Villalobos, siempre se han mostrado seguros de que no había ningún motivo para sostener que se hubiera cometido delito alguno. La alcaldesa incluso ha cuestionado que se diera credibilidad a una denuncia anónima. Según la denuncia, los hechos se habrían producido antes de 1997, año a partir del cual todas las compras de material para los servicios operativos quedaron centraliuzadas en el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.