_
_
_
_
ELECCIONES 13-J

Ruiz-Gallardón promete bajar hasta un 95% el impuesto de compra de pisos

El impuesto de transmisiones patrimoniales, que grava la compra de inmuebles, será rebajado hasta un 95% si el PP gobierna tras las elecciones del 13 de junio. Ésa es al menos la promesa que ayer precisó a EL PAÍS el candidato popular Alberto Ruiz-Gallardón.Las nuevas tablas fiscales que ha elaborado el consejero de Hacienda, Antonio Beteta, del PP, permitirían al comprador de una vivienda en Lavapiés, zona declarada de rehabilitación preferente, ahorrarse hasta un millón de pesetas en el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales. Ejemplo: si un particular compra un piso en Lavapiés por 20 millones de pesetas tiene que pagar el 6% de esa cantidad (1,2 millones) a la Comunidad de Madrid en concepto de impuesto de transmisiones patrimoniales.

Con la promesa fiscal de Ruiz-Gallardón, la factura se rebajaría a sólo 60.000 pesetas. Con esta medida, el PP pretende incentivar la compra de pisos en los cascos históricos para evitar su abandono y posterior ruina.

Por su parte, el candidato de IU a presidente regional, Ángel Pérez, prometió ayer que retirará las retenciones del trabajo a las familias que cobran menos de 180.000 pesetas al mes, en la parte del 15% que corresponde a la Comunidad de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_