_
_
_
_
Reportaje:

UV reparte pipas y polos para captar votos

Unión Valenciana cree haber conseguido el remedio para que los ciudadanos, hartos ya de propaganda electoral, no cambien de acera cada vez que ven en el horizonte uno de sus chiringuitos. Los militantes que ocupan los 6 kioscos que UV tiene repartidos por la ciudad de Valencia ofrecen a los peatones apetecibles helados de limón, naranja y horchata y pipas de girasol. Eso sí, el polo no sale gratis: cuesta un folleto electoral de UV y una recomendación de voto regionalista. La campaña, en el calabozo Enrique T., de 37 años, salió en la madrugada del viernes a colgar carteles electorales del PP en las farolas de Benetússer (L"Horta Sud) y acabó la noche en los calabozos de la Guardia Civil. A las 2.30 horas la Policía Local llamó la atención a los simpatizantes del PP porque el camión grúa que utilizaban para colgar carteles obstaculizaba el tráfico. Enrique T. increpó a los policías y se negó a identificarse, según los testigos. Los agentes lo detuvieron por resistencia grave a los agentes de la autoridad y un delito contra la seguridad del tráfico. "Nuestro compañero debía haber bebido demasiado", justifica un dirigente local del PP.- F. P. Trillo y el "voto" infantil Federico Trillo, presidente del Congreso de los Diputados, cual figura del espectáculo o del deporte, acaparó en la mañana de ayer el protagonismo en el paseo de la Explanada de Alicante. Trillo hizo gala de su vena más diplomática y de relaciones públicas, especialmente entre la población infantil. Primero, con la sonrisa en los labios y la mano presta saludó a los vendedores de las diferentes casetas de la feria del libro. Luego, sin perder la compostura, no hizo ascos a un nutrido grupo de escolares del colegio Salesianos que pasaban por el lugar y al observar la presencia de tan insigne personaje se lanzaron a la caza de un autógrafo. "Primero a las niñas", les decía el presidente al colectivo de infantes que se arremolinaban a su alrededor. "Sed buenos", les aconsejaba tras dejar su impronta en los cuadernos de los escolares.- S. N.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_