CC OO pide que se regularice la situación de 12.000 inmigrantes en Almería
El responsable de Migraciones de la Federación Estatal del Campo de Comisiones Obreras, Manuel Delgado, aseguró ayer en Almería que la falta de mano de obra para la agricultura de la provincia está motivada "por las condiciones tan malas de trabajo que existen actualmente". Según Delgado, urge acometer una ordenación del campo y "es necesario regularizar la mano de obra indocumentada, ya que sólo en la provincia de Almería hay unos 12.000 inmigrantes sin documentación". En el informe de Campañas Agrícolas Interiores y Exteriores de 1998, presentado ayer por Comisiones Obreras, se destacan, como problemas frecuentes en Almería, "la falta de contrato, el incumplimiento del convenio, la salud laboral y los problemas de vivienda". Y señalan especialmente que "el incumplimiento más grave se da en seguridad e higiene, cuando los trabajadores entran en los invernaderos sin respetar los plazos tras la fumigación, o no utilizan las medidas de protección adecuadas". Manuel Delgado denunció también ayer que en Almería existe un gran problema de economía sumergida y que se aplica "uno de los peores convenios del campo que hay actualmente". El informe de CC OO recoge también que la horticultura de Almería, "al contrario que en otras campañas agrícolas, se caracteriza por un desconocimiento casi generalizado como tal campaña, tanto en su inicio como en su desarrollo". Las malas condiciones sociolaborales que, según la federación del campo de CC OO, se dan en estos momentos en la agricultura almeriense están provocando incluso que muchas personas se estén decantando por trabajar en la construcción y en otros sectores antes que en la agricultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Las reivindicaciones de Cristina Pedroche con sus vestidos de las Campanadas
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































