Ecologistas en Acción de Cádiz da sus "banderas negras" a 8 playas
Ecologistas en Acción de Cádiz hizo pública el martes la concesión de sus banderas negras para ocho puntos del litoral gaditano que, debido a los niveles de contaminación que poseen, se han hecho merecedores de esta acreditación. "Lo que nos llevó a conceder estas banderas negras fue el fraude que suponía la entrega a muchas de nuestras playas de las banderas azules de la Federación Ambiental Europea tan sólo por el interés turístico y no por las excelencias medioambientales que poseían", señaló Martín Caballero, portavoz de Ecologistas en Acción. Caballero aseguró que "el propósito" de su organización a la hora de conceder estos distintivos "no es otro que el que se subsanen y corrijan los niveles de contaminación que siguen soportando las playas gaditanas". Según los ecologistas, "en octubre de 1996, la Consejería de Medio Ambiente había inventariado 451 puntos de vertido al litoral gaditano, lo que representaba un cuarto de millón de metros cúbicos de aguas residuales al día, de los que 150.000 metros cúbicos no estaban autorizados". Una vez han pasado tres años, la situación sigue siendo la misma. Ante esta situación, Ecologistas en Acción decidió galardonar con las banderas negras a la playa de La Calzada y Las Piletas, en Sanlúcar de Barrameda; la de La Costilla, en Rota; el Caño Sancti Petri, en San Fernando; la playa de Los Caños de Meca, en Barbate; la de Zahara de los Atunes, en Barbate y parte del término municipal de Tarifa; las de Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque, en San Roque; la playa de Poniente, de La Línea; y el litoral gibraltareño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.