Aprobadas la constitución y funciones de la junta rectora del Plan Joven de Euskadi
Ayer se aprobó el decreto de constitución y régimen de funcionamiento de la junta rectora del Plan Joven, que contempla la aplicación de medidas de discriminación positiva de la juventud en materias como la inserción laboral, el acceso a la vivienda, la salud o el ocio. La junta, compuesta por 18 miembros en representación del Gobierno vasco, diputaciones forales y ayuntamientos, deberá impulsar, seguir y evaluar las acciones incluidas en el Plan Joven. Además, propondrá mejoras, potenciará la colaboración y coordinación entre los organismos implicados, establecerá cauces permanentes de colaboración con el Consejo de la Juventud de Euskadi y con los agentes sociales relacionados con la juventud y elaborará el informe anual de seguimiento del Plan Joven que será presentado al Departamento de Cultura. El viceconsejero de Cultura será el presidente de la Junta Rectora y el director de Juventud del Gobierno vasco será secretario de la misma. Junto a ellos, los viceconsejeros con competencias en trabajo, educación, vivienda, sanidad, industria y agricultura representarán al Ejecutivo. Por parte de las diputaciones estarán los diputados de Juventud. Mientras que los concejales de Juventud de las tres capitales y tres miembros designados por Eudel representarán a los ayuntamientos. El plan, que se aprobó el 26 de mayo de 1998, tiene un periodo de vigencia de 4 años (1999-2002). En los tres primeros se desarrollará y aplicará lo previsto en cada periodo, mientras que el cuarto se dedicará a la valoración de resultados y diseño de un nuevo plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.