_
_
_
_

El grupo Electric Frankenstein muestra en Bilbao su "punk rock"

En Estados Unidos se factura más punk rock que las muy conocidas propuestas de grupos como Offspring y Green Day. En el subsuelo de la escena musical norteamericana se esconden innumerables bandas entregadas al género que no tienen excesivo reconocimiento fuera de la reducida escena independiente. Es el caso de Electric Fankenstein, conjunto que mañana (21.00) repasa su repertorio en la sala Bilborock de la capital vizcaína. Sal Canzonieri, guitarrista del quinteto de New Jersey, sitúa las influencias de su banda más allá de lo estrictamente musical y cita como referencias "libros de críticos de rock, así como películas de John Waters, Russ Meyer, Hershell Gordon Lewis, Fellini, Warhol, y todas las de terror". A sus 40 años, Canzonieri no ha perdido la arrogancia que distingue a todo punki. "La música no tiene nada que ver con la edad. Puedo superar a cualquiera 20 años más joven, y eso lo he demostrado varias veces. Tocar en bandas es algo natural para nosotros, siempre nos hemos mantenido en contacto directo con el rock and roll y nunca nos hemos sentido viejos. Ni en actitud ni en salud", dice. La banda se formó en 1992, con miembros de grupos como The Things y Cathedral, y su portavoz asegura que han vendido alrededor de 100.000 discos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_