Los aficionados al circo ya pueden apuntarse en Alcorcón
Los amantes del espectáculo circense y de los malabares están de enhorabuena. La escuela municipal de circo de Alcorcón (144.000 habitantes), la primera de estas características en la región, ya está lista para acoger a sus primeros alumnos, que deben contar entre 6 y 30 años.La escuela municipal de circo se encuentra en la calle de Carballino, en el barrio de Parque Grande, y dispone de 360 metros cuadrados. Las clases serán impartidas por seis profesores de la Asociación de Malabaristas de Madrid (AMM). En este primer curso, los talleres durarán un mes y medio. A partir de septiembre, las enseñanzas se darán en cursos trimestrales que podrán estar emparejados o ser consecutivos, según las disciplinas. En julio se ofrecerán cursos intensivos de un mes en las diez modalidades que se enseñarán en el centro.
Los interesados en apuntarse a la nueva escuela pueden hacerlo en el Centro Joven de Alcorcón hasta que se agoten las plazas. En un principio, se calcula que la escuela tendrá capacidad para unos 125 alumnos. Los peticionarios de Alcorcón tendrán prioridad. "No descartamos que puedan participar en la escuela jóvenes de otras localidades que estén interesados en el circo", señaló el alcalde accidental, Enrique Cascallana, del PSOE.
Para este primer trimestre quedan plazas para iniciación al circo, acrobacia, clown, equilibrios, malabares, y están agotadas las de técnicas aéreas. "Aparte de ser un deporte muy sano, los alumnos podrán participar además de en el circo en teatro de calle, en animaciones en discotecas o en el sector privado", señaló el presidente de la AMM, Donald Leehn.
Inscripciones en la escuela de circo. Centro Joven (calle del Maestro Victoria, 22) Alcorcón. Plazo: hasta el 11 de junio. Horario: de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Precios: de 1.200 a 2.000 pesetas. Más información: 91 664 83 60.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.