La Junta controla la publicidad que incita a la bulimia y a la anorexia
El subdirector del Instituto Andaluz de la Juventud, Mario Jiménez, anunció ayer en Granada que este organismo dependiente de la Junta analiza desde hace cuatro meses los medios de comunicación escritos y audiovisuales en busca de informaciones o publicidad "que puedan ser lesivas para los jóvenes". A través de un convenio con la Universidad Hispalense, un grupo de profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información rastrea, especialmente, contenidos que puedan promover patologías como la bulimia y la anorexia. El Instituto ofrecerá un resultado semestral del estudio y denunciará públicamente y ante el Defensor del Pueblo Andaluz a las empresas de información o publicidad que perjudiquen a los jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.