LA VIRGEN DEL PILAR LLEVA TACONES
Se los ha puesto Pedro Yus, un joven diseñador zaragozano que, a sus 25 años, ha ganado el concurso del cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 99. Por unanimidad, el jurado, entre cuyos miembros estaba Néstor Ayats, el ganador del pasado año; el concejal de Cultura, Juan Bolea, o el presidente de la Asociación de Artístas Plásticos Goya, Fernando Cortés, decidieron que el mejor entre los 131 originales presentados era el que ofrece una imagen de la Virgen renovada y cercana. "Pilar de fiestas" era su lema y Pilar va de fiesta en el cartel. Conserva la corona y el aura, el niño que lleva en brazos tiene un cachirulo en la cabeza, pero tiene piernas y lleva tacones porque no está en su estática columna, sino en las ferias, junto a los caballitos y la noria, con su niño que sonríe y lleva agarrada de la mano una paloma. Una imagen "mariscaliana", como reconoce su autor, ha logrado que la ternura de su propuesta convenciese al jurado. "Pensé que la Virgen está más que aburrida en fiestas, todo el día en el Pilar, así que decidí que ella y su niño también tenían derecho a divertirse". Yus se ha llevado medio millón de pesetas y la sonrisa de muchos vecinos de Zaragoza. El cartel trae aires frescos y seguramente más cercanos que los tímidos intentos renovadores ceñidos, hasta ahora, al diseño que rodeaba a la Virgen siempre con manto y sobre columna. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.