Mandela solicita a los surafricanos un voto masivo para su delfín
El presidente surafricano, Nelson Mandela, exclamó ayer ante 70.000 personas en el estadio de Soweto: "Hemos ganado". Ése fue el mismo grito que pronunció tras el final del sistema de segregación racial. Mandela solicitó un voto masivo para el Congreso Nacional Africano, que lidera ahora su delfín, el vicepresidente Thabo Mbeki.Mandela, que abandona la política activa, quiere que su partido reciba al menos dos tercios de los votos para poder modificar la Constitución. La encuesta más pesimista le otorga el 59% de los votos, y la más optimista, el 65%.
Mbeki es una figura controvertida a la que se acusa de autoritario, desconfiado, despiadado y oportunista. Todo lo contrario que Mandela, a quien sin embargo tiene todas las posibilidades de suceder, en especial tras el apoyo mostrado por Mandela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.