_
_
_
_
GENTE

FELIPE PARA FELIPÍN

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, apadrinó hace ocho años a un bebé nacido en una pequeña aldea de las estribaciones del macizo oriental de los Picos de Europa. El ahijado del príncipe (bautizado en 1991 con el nombre de Felipe en honor de su padrino) era el primer niño que nacía en San Esteban de Cuñaba, en el municipio asturiano de Peñamellera Baja, después de que el caserío, encaramado sobre el desfiladero de La Hermida, en el límite de Asturias con Cantabria, y al que se llega por una empinadísima carretera de curvas y contracurvas, al cabo de seis kilómetros de ascensión, hubiera permanecido deshabitado durante varias décadas. El sábado, el pequeño Felipe López Sánchez recibió la primera comunión en un acto familiar. El padrino no asistió, pero el acto no pasó inadvertido en el palacio de la Zarzuela. El heredero de la Corona envió a su ahijado cuatro regalos: una carta, una fotografía dedicada de la primera comunión del Príncipe y dos relojes. La ceremonia se celebró en la ermita del Santucu, y a la celebración asistieron tres representantes de la Fundación Príncipe de Asturias, que, junto al Gobierno del Principado, concedió en 1990 a este pequeño núcleo de los Picos de Europa el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias como reconocimiento de las tareas comunales desarrolladas por sus pobladores y a su abnegada y solidaria contribución a la recuperación de la cultura popular, la etnografía y la fauna del entorno.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_