_
_
_
_

CCOO pide a los profesores universitarios que no corrijan en casa

Una huelga de corrección de exámenes amenaza con retrasar la entrega de las notas de junio en las universidades madrileñas. CCOO ha animado a más de 5.000 profesores asociados y ayudantes a que dejen de corregir en su casa las pruebas de los alumnos, para acabar con las horas extra no remuneradas. Con esta medida, CCOO pesigue apuntalar la estabilidad laboral de estos profesionales cuyas retribuciones (de menos de 80.000 pesetas) no se corresponden con la responsabilidad de atender a cientos de alumnos. La huelga no impedirá que los exámenes se celebren en las fechas previstas, según el responsable de universidades de CC OO, Pedro González."Lo único que se producirá es algún retraso en la entrega de actas y una presión, incomodidad y molestia a la administración de la universidad", vaticina. El sindicato exige al Gobierno regional que aumente la dotación económica a las universidades para que se convoquen más plazas de profesor titular.

Desde el Ejecutivo autonómico, sin embargo, se recuerda que "en cuestiones de personal las universidades son autónomas".

Más optimistas se muestran los vicerrectores de profesorado de algunas facultades, que creen que la huelga no provocará colapso alguno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_