_
_
_
_
Reportaje:

Papeles cambiados

Hace cuatro años, en el mismo escenario, Eduardo Zaplana, entonces aspirante, logró sacar de sus casillas a Joan Lerma, entonces presidente de la Generalitat, en un debate similar. Había otros candidatos, pero el choque se centró en los dos máximos aspirantes. Jesús Sánchez Carrascosa, director de campaña del Partido Popular, se sentó en primera fila rodeado de otros fieles a Zaplana. El candidato encontraba miradas cómplices cada vez que alzaba la vista. El presidente de la Generalitat, en cambio, soportó un aluvión de comentarios y gestos de desaprobación cada vez que intentó articular un argumento. Ayer se invirtieron los papeles. Sánchez Carrascosa ocupaba una discreta plaza en la última fila de la sala. La organización había dispuesto las primeras sillas para los periodistas, pero Miguel Mazón, destacado colaborador de Antoni Asunción, logró colarse frente a Zaplana y se esforzó por gesticular lo más posible para distraer su discurso. Los miembros de la gestora del PSPV ocupaban un ángulo lateral, pero garantizaban un fondo amable al aspirante. Los socialistas superaban en número a los populares. Y en una ocasión hubo que aplacar los comentarios del público para evitar problemas en la calidad de la emisión. Asunción se mostró desenvuelto, pero no impertinente. Y Zaplana, que había hecho los deberes, mantuvo el tipo sin problemas.

Más información
Asunción y Zaplana eluden las propuestas concretas en el primer cara a cara aut [HH] onómico El presidente asume que tie [HH] ne mayoría y emplaza al aspirante a avanzar posibles alianzas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_