_
_
_
_

Mecapeña anuncia un plan industrial para la empresa antes de un mes

El comité de empresa de Mecánica de la Peña (Mecapeña) quiso dar ayer un margen de confianza a los responsables de la empresa y se mostró dispuesto a esperar un plan industrial que, según anunció la dirección, podría estar redactado en tres o cuatro semanas. Mientras esperan las decisiones de la empresa, los sindicatos van a continuar con sus contactos tanto con las instituciones -la semana que viene se reúnen con la Diputación de Vizcaya- como con los interventores judiciales que se encargan del proceso de suspensión, iniciado hace dos semanas. Hoy los trabajadores celebran una marcha desde Sopelana hasta Urduliz, donde se encuentran las instalaciones de la empresa, para reclamar apoyo social. Jon Sivert Nielsen, presidente de Mecapeña, señaló que las conversaciones de ayer se habían mantenido en un tono franco y cordial. "Nuestra mayor prioridad ahora mismo debe ser el cumplimiento de los contratos actualmente en curso, y en este sentido le hemos hecho saber a nuestros clientes cuál es nuestra voluntad", explicó Nielsen. Aseguró que se están dando todos los pasos necesarios para diseñar un plan industrial que haga viable el futuro de la fabricante de bienes de equipo y agregó que la dirección de Mecapeña trabaja en estrecha colaboración con los administradores de la suspensión, desde su designación por parte de los tribunales, para afrontar todos los aspectos de la misma. Nielsen se comprometió a mantener informado al comité sobre la evolución futura y valoró muy positivamente todos los esfuerzos que están haciendo los trabajadores y el Gobierno vasco. Por otro lado, la Sociedad Española de Participaciones Industriales (Sepi) aprobó ayer ampliar el capital social de Babcock & Wilcox en 41.000 millones de pesetas, como había anunciado EL PAÍS. El objetivo de la ampliación será sanear la empresa y compensar las pérdidas que provocan las cargas sociales derivadas de las reestructuraciones de personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_