_
_
_
_

Milosevic, criminal de guerra

Ningún dirigente político merece más que Slobodan Milosevic rendir cuentas a la justicia de las naciones. La acusación de Milosevic anunciada por Louise Arbour, la fiscal jefa del Tribunal Penal Internacional, ofrece un motivo de satisfacción política y moral para los que rechazan la limpieza étnica en Kosovo. La decisión puede marcar también un punto de inflexión en la campaña aérea de la OTAN. (...) Desde ahora, la justicia internacional sitúa el respeto a los derechos humanos por encima de la autoridad estatal. Priva así a los dictadores de su última coartada, la soberanía nacional. (...)

La iniciativa de Louise Arbour representa (. . .) una nueva etapa. Por primera vez en la historia de la diplomacia, un jefe de Estado en activo es inculpado por un tribunal internacional.

El procesamiento de Slobodan Milosevic complica la ya difícil tarea de los diplomáticos. Es una contradicción aparentemente insuperable que al pie de un acuerdo de paz figure la firma de un presunto criminal de guerra contra el que la justicia internacional ha dictado una orden de arresto. (. . .) ¿Puede Rusia, ya cansada por su infructuosa mediación, seguir negociando con un personaje desterrado del concierto de las naciones? Milosevic contaba con la complacencia de Moscú y el doble lenguaje de Occidente para escapar del Tribunal Penal de La Haya. (...) La negociación entre Belgrado y los aliados, aparentemente rota por la decisión de Louise Arbour, sólo se ha vuelto más laboriosa.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

28 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_