_
_
_
_

El candidato del PP en Alcobendas firmó por la segregación de La Moraleja en 1994

,El candidato del PP a la alcaldía de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, deseó hace algún tiempo que el barrio donde vivía (la urbanización de lujo de La Moraleja) se segregase del municipio al que ahora quiere gobernar. En 1994, García de Vinuesa apoyó con su firma la campaña por la segregación de La Moraleja, que pretendía convertirse en municipio independiente de Alcobendas. La rúbrica del candidato fue legitimada por el notario Francisco Javier Hijas Fernández el 27 de abril de 1994 y está en el expediente de segregación archivado en el Ayuntamiento. García de Vinuesa apoyó a la comisión prosegregación de La Moraleja y el Soto de la Moraleja, creada en 1993 para reivindicar la independencia de estas urbanizaciones de Alcobendas por entender que el Ayuntamiento al que pertenecen no atendía sus necesidades. Para apoyar su causa, la comisión encargó estudios técnicos, jurídicos y de viabilidad económica en los que incluso aparecían los presupuestos municipales y el número de funcionarios que trabajarían en el futuro Ayuntamiento de La Moraleja. La documentación llegó a remitirse a la Comunidad de Madrid.El candidato popular manifestó ayer que este movimiento segregacionista sirvió "como chispa para encender una llama y conseguir unos logros y unos servicios que no se estaban dando". "En aquel momento", recordó ayer García de Vinuesa, "yo lo consideré, y lo sigo manteniendo, como un mero gesto de protesta más, como cuando se corta una carretera para pedir algún tipo de medida".

García de Vinuesa cree, además, que en aquel movimiento "había muy pocas personas que realmente pensaban que lo bueno para La Moraleja sería que se gestionaran sus propios presupuestos y se creara un Ayuntamiento independiente". "Aquí", señala, "no se daban las condiciones que se daban, por ejemplo, en la segregación de Tres Cantos de Colmenar Viejo".

El candidato dio ayer por zanjadas "absolutamente" aquellas intenciones segregacionistas. "Ni entonces pensaba, y ahora mucho menos, que tenga sentido alguno que La Moraleja pueda llegar a ser independiente, de ninguna manera".

"Lavado de cara"

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcobendas, Antonio Pérez, rebate tajante al candidato popular. "Aquel movimiento iba muy en serio y lo demuestran los exhaustivos estudios que hay recogidos en el expediente y todo el dinero que se gastaron para costearlos. Ahora, el candidato puede decir lo que quiera, pero es un lavado de cara. Aquello no prosperó y se archivó porque no consiguieron 4.500 firmas que necesitaban para que se tramitara el expediente, pero si las hubieran logrado posiblemente ahora La Moraleja sería independiente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_