_
_
_
_
GUERRA EN YUGOSLAVIA Política y diplomacia

Chirac y Schröder dicen que el procesamiento de Milosevic justifica la intervención militar

El presidente francés, Jacques Chirac, y el canciller alemán, Gerhard Schröder, se felicitaron anoche en Toulouse de la reciente decisión del Tribunal Penal Internacional de procesar a Slobodan Milosevic. "Es la prueba que justifica la intervención militar y debemos seguir en la misma estrategia, no es el momento de cambiar", afirmaron, tras resaltar el indispensable papel mediador que debe desempeñar Rusia. El encuentro entre ambos mandatarios inauguró en la tarde de ayer la 73ª cumbre franco-alemana, caracterizada por la sombra de la guerra en Yugoslavia.

Más información
Exteriores no deja a una ONG acoger refugiados
La OTAN envía al Adriático una flota contra minas para 'pescar' sus bombas
La demanda contra la OTAN se verá el día 2
Nace en Ávila una niña de refugiados kosovares
Macedonia pide dinero para albergar a la OTAN
El Pentágono admite que un avión fue alcanzado

El ministro de Defensa de Alemania, Rudolf Scharping, reconoció ayer que la decisión de La Haya complica la búsqueda de una solución política para la guerra en Yugoslavia. Su colega de Exteriores, el verde Joschka Fischer, no considera una incongruencia procesar a Milosevic y negociar a la vez con él. Fischer dijo que estaría dispuesto "a estrechar la mano al diablo" si se trata de conseguir la paz.El ministro de Defensa español, Eduardo Serra -que asiste a una reunión de la Unión Europea Occidental-, considera que el procesamiento "no facilitará para nada las conversaciones sobre Kosovo".

"Habría que pensar en un interlocutor que no fuera Milosevic", dijo Serra, que se mostró de acuerdo con lo expresado por el ministro de Exteriores español, Abel Matutes, según el cual no es fácil, por un lado, inculpar a Milosevic y, por el otro, negociar con él.

Las delegaciones de Francia y Alemania ultiman una propuesta conjunta para la creación de la Europa de defensa, que será presentada al Consejo Europeo el 3 y el 4 de junio en Colonia. La independencia defensiva común, un viejo objetivo francés, es ahora el gran desafío. Desde su llegada al Gobierno, hace casi dos años, el primer ministro francés, Lionel Jospin, ha insistido en la necesidad de crear un polo defensivo industrial europeo, pero es ahora cuando el Ejecutivo socialista considera esa meta como inaplazable.

Schröder indicó que la propuesta que ambos Gobiernos llevarán a Colonia contempla la progresiva integración de la UEO en la Unión Europea, de forma que este proceso pueda quedar formalizado en el segundo semestre del año 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_