_
_
_
_
ELECCIONES 13-J

La junta electoral archiva la denuncia del PSOE sobre los informativos de TVE

La Junta Electoral Central, el órgano que controla todo el proceso electoral, decidió ayer archivar la denuncia presentada por el PSOE sobre el incumplimiento por parte de los informativos de TVE de los principios de neutralidad política, objetividad, veracidad e imparcialidad durante la precampaña electoral.La Junta ha tomado esta decisión después de recibir un escrito de alegaciones de RTVE donde se hace una "minuciosa exposición" de las informaciones emitidas en relación con el PSOE y sus candidatos. Tras analizar toda esa documentación, la Junta ha concluido que no se puede probar que se haya violado el respeto al pluralismo político.

El PP se apresuró a ayer a aprovechar esta decisión de la Junta para criticar al PSOE. Rafael Hernando, portavoz de ese partido en la comisión de control de RTVE, sentenció que los socialistas "han hecho el ridículo una vez más". Para Hernando, el fallo de la Junta desautoriza los ataques del PSOE contra los informativos de la televisión pública.

El portavoz del PP insistió en el argumento, ya expuesto por su grupo, de que lo único que intentan los socialistas con esta estrategia es presionar a los trabajadores de TVE para que "manipulen" la información a su favor.

El PSOE ha respondido con incredulidad a la decisión de la Junta. La primera medida que tomarán será la de pedir el informe que RTVE ha presentado para defenderse de las acusaciones. Alfonso Perales, responsable de política municipal, dijo ayer que "es posible" que el ente público "haya mentido" en sus alegaciones ante la Junta "igual que el director general, Pío Cabanillas, miente en sus comparecencias ante la comisión de control".

El organismo rector del proceso electoral tomó otra decisión que también favorece al PP. A partir de ahora, la televisión autonómica andaluza, Canal Sur, no podrá poner una silla vacía representando a los miembros del PP que se niegan a acudir a esos encuentros por considerar que no se respeta la imparcialidad. Canal Sur depende de la Junta, gobernada por los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_