MCI WorldCom pacta la compra de SkyTel por 200.000 millones
La corporación MCI WorldCom, la segunda empresa de telecomunicaciones de Estados Unidos, informó ayer que ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa SkyTel Communications por 1.300 millones de dólares (unos 202.000 millones de pesetas). La operación se realizará por intercambio de acciones, lo que significa que, de acuerdo con el cierre del viernes, las acciones de SkyTel han sido valoradas a 21,50 dólares, lo que equivale a un 6% de sobreprecio.El acuerdo implica, además de los 1.300 millones de dólares en acciones, la absorción por parte de MCI WorldCom de una deuda de 800 millones de dólares más. Según los términos del acuerdo, los accionistas de SkyTel recibirán 0,25 acciones de MCI por cada una de las suyas.
Los analistas destacaron que el acuerdo permite a MCI WorldCom, que ya posee una alianza estratégica con Telefónica de España, entrar en el mercado de telefonía móvil, un sector que experimenta un gran crecimiento e importantes margen en estos momentos. "SkyTel es el líder de la industria de mensajería sin hilos y de telefonía móvil y nos permitirá un gran desarrollo en este mercado en el futuro", declaró Bernard Ebbers, presidente y consejero delegado de MCI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.