_
_
_
_

El Ejecutivo destina 1.900 millones para derribar La Celsa y La Rosilla

El Gobierno regional aprobó ayer destinar 1.900 millones de pesetas del presupuesto autonómico al derribo de los poblados marginales vallecanos de La Celsa y La Rosilla y al realojamiento de sus habitantes en viviendas de alquiler. En estos dos enclaves viven 274 familias (110 en La Celsa y 164 en La Rosilla), que, en su mayoría, serán trasladadas a pisos adquiridos por la Comunidad en toda la región y arrendadas a precios de vivienda social.El compromiso del presidente autonómico, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, es desmontar ambos barrios, convertidos en hipermercados de la droga, para abril del 2000. En La Rosilla se han derribado ya 13 casas y en La Celsa las primeras demoliciones empezarán en junio.

La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad, Cristina Almeida, aseguró ayer que "los realojamientos no pueden ser simples traslados de un sitio a otro, sino que deben lograr erradicar los problemas reales con políticas sociales".

Asimismo, el grupo municipal de IU, prometió ayer, a través de su candidata a la alcaldía, Inés Sabanés, un plan para la eliminación en tres años de las chabolas de Las Barranquillas, Pitis y El Salobral y del barrio de realojamiento de Las Mimbreras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_