Fracasa el recurso del PSC, que no podrá presentar lista en Capellades
El Partit dels Socialistes (PSC) no podrá presentarse en Capellades (Anoia), a pesar de que en 1995 fue la lista más votada. La culpa la tiene un descuido de la federación socialista de la comarca, que presentó por error la lista de Capellades con los miembros de la candidatura del pueblo de Montmaneu. Cuando el PSC se percibió del desliz, ya estaba fuera del plazo legal para modificar la lista. El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso del PSC, que pedía poder rectificar su error administrativo. El candidato socialista de Capellades, Josep Valls, explicó ayer que la única salida que ve a la situación es que el resto de partidos -CiU, el PP y ERC- "retiren" sus candidaturas y se retrasen medio año las elecciones. El error de la lista de Capellades puede comportar, además, que el PSC pierda consejeros en el Consejo Comarcal del Anoia y que el diputado provincial de la comarca vuelva a ser de CiU, a pesar de que la coalición nacionalista ha dejado de presentar algunas listas en la comarca. La ejecutiva en pleno del PSC, responsable del error administrativo, anunció hace unos días que ha decidido presentar su dimisión después de que finalice el proceso electoral, el próximo 13 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.