_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Narices

Resulta estremecedor que, con la que está cayendo sobre el personal más abandonado y utilizado del momento histórico actual -hállese en campamentos provisionales o en pudrideros inamovibles-, con las amenazas de enfermedades y hambrunas que se ciernen sobre los unos y las certezas de lo mismo que atenazan a los otros... Resulta estremecedor, decía, que dos llamados médicos norteamericanos, los tales Alan Hirsch y Charles Wolf, hayan dedicado parte de su tiempo y del dinero ajeno a estudiar si es cierto que, cuando mentimos, nos crece la nariz. Este par de gilipollas han llegado a la conclusión de que el esfuerzo de mentir hace que los vasos sanguíneos se llenen de sangre, con la consiguiente hinchazón. Lo cual no sería raro, dado que a algunos hombres incluso se les dilata el miembro cuando, teniendo ganas de follar, lo que hacen es mentir para convencer a la otra parte. Incluso yo, creo recordar, sentía crecer mis labios exteriores mientras decía, para un aliño temporal, aquello que nunca sostuve: "Te querré siempre".Lo que resulta del todo inadmisible es que semejante afrenta a la investigación médica seria encuentre eco en los periódicos. Estas memeces se publicaban mucho en los días del Movimiento, pero con mejor criterio: generalmente bajo el epígrafe Miscelánea y junto a la foto de una miss en bañador. Nunca en secciones sensatas.

Servidora, sin títulos y casi sin nariz, acaba de descubrir una nueva y aplastante necedad científica que merece ser comunicada del mundo a sus confines: cada vez que escribo 300 folios seguidos en un ordenador compacto se me hinchan los tendones. Propongo el siguiente titular: "La literatura autobiográfica inflama los tendones".

Verdaderamente, algunos médicos harían mejor en rascarse los mismísimos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_