Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica centra en Olé su cambio de estrategia para Internet

Telefónica presentó ayer en Madrid su proyecto para liderar la Internet hispana, bajo la marca y el sello de Olé, el buscador de la red que dicha operadora adquirió hace dos meses. Se trata de Mundo Olé, un portal -página de Internet que agrupa diferentes contenidos y servicios- con una serie de canales temáticos dedicados al arte, la ciencia, la cultura o los deportes. El objetivo de Telefónica es conseguir que Mundo Olé sea su puerta de entrada a la red de América Latina, donde la compañía tiene previsto inaugurar nuevos portales en las próximas semanas.En el proyecto han trabajado unas 200 personas de la operadora durante los últimos dos meses, empleados que, sin embargo, llevaban trabajando otros diez en realizar un portal propio para Telefónica. Después de la compra de Olé, el Grupo Telefónica varió sus planes iniciales de realizar un portal propio.

"Es un proyecto ganador", repitió repitió una decena de veces Pep Vallés, fundador de Olé y ahora cabeza visible de la estrategia de Telefónica en Internet, durante la presentación de Mundo Olé (http://mundo.ole.com). Responde al último concepto de moda en Internet, los llamados portales verticales, que engloban todo tipo de información y servicios (como correo electrónico gratuito y chats o charlas en línea sobre un tema concreto o dirigidos a un público determinado). Por ejemplo, este lugar de la red ofrece un apartado para jóvenes, con críticas musicales, o un tablón de anuncios.

Vallés explicó que el proyecto se basa en las exigencias que los internautas le habían expresado desde hacía tiempo, y que ahora ha podido realizar en virtud del acuerdo con Telefónica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de mayo de 1999