_
_
_
_

Nuevas querellas contra los fabricantes de armas de EE UU

Las ciudades californianas de Los Ángeles, San Francisco, Berkeley, Oakland, Sacramento, West Hollywood y Compton, y los condados de San Mateo y Alameda, se unieron para presentar el martes sendas querellas en Los Ángeles y San Francisco contra las compañías fabricantes de armas, a las que consideran culpables de la ola de violencia que sufren varias localidades del Estado. Los cargos presentados encausan a más de 40 compañías productoras de armas de fuego, así como a varios vendedores.Estas ciudades se suman así a otras nueve (entre ellas Miami, Chicago, Detroit y Nueva Orleans) que ya han presentado demandas contra los fabricantes de armas desde noviembre del año pasado.

Pero las iniciativas de las dos ciudades californianas representan una amenaza singular para la industria armamentista, debido a su gran tamaño y al número de víctiams de tiroteos que presentan, así como a las leyes bajo las cuales serán juzgadas las demandas. Conforme a la ley de California, una persona puede demandar a un negocio por "prácticas ilegales, injustas y engañosas". Los cargos presentados el martes pretenden obligar a los fabricantes de armas a controlar y restringir su venta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_