_
_
_
_

Unos atracadores asaltan un chalé de Villaviciosa y apalean a su dueña

Concepción P. M., de 44 años, se encontraba anoche ingresada en el hospital de la Fundación de Alcorcón después de que una banda de atracadores la golpeara para desvalijar su chalé de la calle de Leizarán, en la urbanización El Bosque, de Villaviciosa de Odón (17.000 habitantes), según informó la Guardia Civil. La mujer padecía fracturas en ambas muñecas, conmoción cerebral, traumatismo craneoencefálico moderado y contusiones múltiples. Su estado era grave en un principio, según indicaron los médicos del 061 que la trasladaron al citado centro médico en una UVI móvil.El robo se produjo ayer por la mañana. Los ladrones, según los investigadores, entraron en la casa por una ventana al creer que no había nadie en ese momento. Una vez dentro, se encontraron con la inquilina. Los asaltantes golpearon a la mujer con un objeto contundente. Los agentes de la Guardia Civil sospechan que la mujer se resistió y que los atracadores la apalearon y que luego la encerraron en el armario de una de las habitaciones de la parte superior de la casa.

El hijo de Concepción llegó a casa al mediodía, procedente del instituto. Se encontró con una de las puertas de la casa abierta y las habitaciones revueltas. El muchacho se asustó mucho al ver todo patas arriba, según la Guardia Civil. En una de las habitaciones superiores había mucha sangre. En el interior del armario oyó quejidos. Se trataba de su madre, que, según la Guardia Civil, había sido golpeada por varias personas.

Agentes de la Policía Científica de la Comandancia de Tres Cantos acudieron ayer tarde a la casa en busca de pistas de los atracadores. Se sospecha que fueron cuatro los asaltantes; tres de los cuales habrían entrado en la casa y otro les esperaría en un coche en la calle de Leizarán. Iban a cara descubierta.

La Guardia Civil ignoraba anoche el botín obtenido por los ladrones. Los agentes intentarán tomar hoy declaración a la mujer. Según la Delegación del Gobierno, éste es el primer asalto con violencia ocurrido este año en la urbanización El Bosque.

Un crimen anterior

En esta misma zona residencial de Villaviciosa de Odón fue asesinado el 20 de junio de 1996 el industrial Emilio Langa Pérez, de 62 años. Tres encapuchados, armados con una pistola, un bate y una navaja, entraron a robar y fueron sorprendidos por Langa, que intentó expulsarles de la casa. En respuesta, los asaltantes le apalearon y acuchillaron en la habitación del matrimonio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A raíz de este crimen, que la Guardia Civil no ha sido capaz de resolver, la junta directiva de la urbanización El Bosque convocó a todos los vecinos a una asamblea extraordinaria con el objetivo de reflexionar sobre la conveniencia de tener seguridad privada. La mayoría de los residentes se mostró en la reunión a favor de tomar medidas adicionales a las ofrecidas por la Delegación del Gobierno. Sin embargo, la propuesta no salió adelante, ya que no se alcanzó el respaldo del 70% de los votantes.

La Guardia Civil explicó anoche que Concepción se encontraba mucho mejor. "Probablemente recibirá el alta mañana (por hoy), ya que sus heridas no son tan graves como al principio se pensó. Ahora lo que más preocupa a los médicos es su estado anímico", señaló un portavoz de la Guardia Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_