_
_
_
_

Cargos del PP canario viajaron a un acto oficial en un helicóptero de salvamento

El presidente del Gobierno de Canarias, Manuel Hermoso, del Coalición Canaria, aseguró ayer que el Ejecutivo regional tomará medidas para aclarar el presunto uso irregular de un helicóptero de emergencia por parte de altos cargos del PP el pasado jueves. Los políticos lo utilizaron para acudir a dos actos en La Palma, y el aparato no tuvo tiempo de regresar a Tenerife para socorrer a una embarcación, uno de cuyos tripulantes se ahogó, según denuncia Izquierda Unida Canaria. Salvamento Marítimo asegura que en ningún momento solicitó los servicios del helicóptero.En el aparato viajaban junto al subdelegado del Gobierno, el viceconsejero de Medio Ambiente, Manuel Torres, y el consejero de Política Territorial del Cabildo de Tenerife, Eduardo Pintado. En el vuelo de regreso se incorporaron el presidente del Parlamento y candidato del PP a la Presidencia del Gobierno autónomo, José Miguel Bravo de Laguna. Los políticos viajaron a La Palma para asistir a un acto de condecoración a guardias civiles y a la firma de un acuerdo sobre seguridad ciudadana con el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja.

Izquierda Unida Canaria se ha apresurado a exigir la dimisión del subdelegado del Gobierno por las "trágicas consecuencias" del uso del helicóptero de Protección Civil. Esta formación considera inadmisible que "un recurso fundamental para la protección civil en Santa Cruz de Tenerife se ocupe de manera frívola para acudir a actos protocolarios con claros tintes electoralistas".

El presidente canario ha admitido que existieron errores graves. "Me parece que ha existido un fallo de planificación", dijo Manuel Hermoso. Y añadió: "Tendría que haberse resuelto dejando que el helicóptero prestara el servicio adecuado". Sin embargo, desde la Jefatura de Salvamento Marítimo, su responsable, Tomás González, ha negado que se pidiese el helicóptero para las labores de rescate porque la situación de la embarcación impedía que maniobrara un aparato de esas características. "La situación en que tuvo lugar el naufragio, junto al litoral de la capital tinerfeña, y la posibilidad de contar con una embarcación rápida que se encontraba en las inmediaciones hizo innecesaria la utilización de ese aparato", apuntó González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_