_
_
_
_

El Supremo ratifica los 170 años de cárcel para Ricart por el "caso Alcàsser"

El Tribunal Supremo ha confirmado en su integridad la sentencia de la Audiencia de Valencia: Miguel Ricart Tárrega, alias El Rubio, es culpable como autor o cooperador necesario de la muerte, violación y rapto de Miriam García, Desirée Hernández y Antonia Gómez, las adolescentes de Alcàsser asesinadas el 13 de noviembre de 1992. La sala de lo Penal del alto tribunal ha rechazado todos los recursos hechos contra el primer fallo, aunque estima parcialmente la tesis del abogado de Ricart. Éste pidió la nulidad de todo el procedimiento por la falta de garantías legales con las que su cliente prestó la primera declaración ante la Guardia Civil. El Tribunal acepta esa objeción sobre la primera declaración, pero cree que ello no invalida la sentencia condenatoria: en esa comparecencia Ricart negó su participación en los hechos, versión que sólo contradijo en posteriores interrogatorios. La sala entiende que fue más tarde, cuando Ricart declaró con asistencia letrada y con todas "las garantías legales", el momento en el que reconoció su participación en el crimen. En cualquier caso, el Supremo entra en el fondo del asunto, y para los magistrados no cabe duda de la culpabilidad de Ricart: "El procesado fue quien llevó a las víctimas en su vehículo al lugar elegido para violarlas, privándolas de su libertad y colocándolas en una situación de absoluta indefensión". PASA A LA PÁGINA 3

Más información
El tribunal rechaza la responsabilidad del Estado y defiende que el triple crimen se hizo con ensañamiento

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_