Tirado defiende en su nueva exposición el compromiso con el medio ambiente
Con su última exposición, Espacio protegido, el escultor José Luis Tirado (Sevilla, 1954) vuelve a expresar el compromiso con la conservación de la naturaleza que ya apuntara en su anterior colección, Pisces maris. A través de la treintena de piezas que componen la nueva serie, trabajadas en materiales tan dispares como el hierro, la piedra, la caña de bambú, el plomo, la castañuela y maderas de varias especies forestales, el artista pretende "la construcción de modelos de naturaleza que, como apunta cierto pensamiento crítico, es competencia de la ciencia que hoy se encuentra al servicio del poder económico y político". Tirado piensa que "las actuales políticas de protección de espacio no hacen sino desproteger tácitamente los espacios no seleccionados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.